Damasco, 26 may (RHC) En menos de 48 horas, el Ejército sirio y fuerzas aliadas destrozaron un convoy del Estado Islámico, Daesh por su acrónimno en árabe, y liberaron más de dos mil kilómetros cuadrados en el este, confirmaron fuentes militares.
En las informaciones divulgadas, junto a un video, se muestra el ataque contra una caravana de al menos 35 vehículos que transportaba efectivos del Daesh para intentar fortalecer sus posiciones en zonas cercanas a Raqqa, 540 kilómetros al noreste de Damasco, precisa Prensa Latina.
El convoy transitaba por el camino Busayri-Zaza para reforzar la capital provincial de la gobernación de Al-Raqqa, a punto de ser atacada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición opositora al Gobierno de Bashar Al Assad.
A su vez, de manera coordinada, las Fuerzas Armadas sirias y sus milicias aliadas rebasaron las líneas defensivas del Daesh al sur y este de la histórica localidad de Palmira y consolidan posiciones alrededor de los estratégicos campos de petroleo y gas de la provincia de Homs.
En toda esa región, fronteriza al este con Iraq, están desplegadas fuerzas de las autodefensas kurdas, de la oposición armada siria, tropas turcas y unidades especiales estadounidenses, pero los avances contra los terroristas en el terreno de combate, son esencialmente, obra del Ejército sirio, indicaron las fuentes.