Caracas, 16 jun (RHC) El Ministerio Público (MP) de Venezuela comisionó al fiscal del estado Táchira, José Manuel Sandoval, para investigar la muerte del estudiante José Gregorio Pérez Caicedo, de 20 años de edad, quien resultó herido durante una manifestación ocurrida este jueves en la población de Rubio, municipio Junín de la entidad andina.
El fiscal coordinará las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, indicó una nota de prensa del MP.
También este jueves falleció Luis Vera Sulbarán, de 21 años y estudiante de contaduría en la universidad privada Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), quien fue arrollado por una camioneta que transitaba por la Circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo, cerca de la casa de estudios, cuyas adyacencias se encontraban cerradas por grupos de estudiantes militantes de la oposición venezolana, reporta Telesur.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió la muerte Vera Sulbarán. "Lo digo desde mi corazón, dos víctimas hoy, el joven que debería estar tranquilo incorporado a sus labores de estudios que les garantiza la patria y el transportista que, a pesar de la confusión, de la violencia, de la circunstancia y sus responsabilidades generales, también es un víctima", manifestó.
"Hago un llamado a la población a la mayor calma, a la mayor prudencia y a la mayor tranquilidad para evitar sucesos violentos, inclusive con grupos de guarimberos y para que no se repitan los sucesos del Zulia", dijo el jefe de Estado venezolano exhortó durante un acto en Fuerte Tiuna.