Moscú, 23 jun (RHC) Las fuerzas militares rusas atacaron con seis misiles de crucero Kalibr las posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa.
Los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por las fragatas "Admiral Essen" y "Admiral Grigorovich" y el submarino "Krasnodar", que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión, precisó el comunicado de prensa, precisa Telesur.
Los misiles destruyeron los puntos de mando y los depósitos de armas y municiones de Daesh, en particular un arsenal cerca de Akerbat, en la provincia de Hama, que "el impacto de un Kalibr detonó con la precisión de un cirujano".
Posteriormente, añade el comunicado, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardearon los restos de las instalaciones de los terroristas.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que "los mandos militares de Turquía e Israel habían sido avisados a tiempo, a través de los canales de comunicación existentes, del lanzamiento".