Berlín, 5 jul (RHC) El ministro de Relaciones Interiores de Alemania, Thomas de Maiziere informó que los organismos de seguridad de Alemania actuarán contra las manifestaciones que se generen contra la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará en la ciudad de Hamburgo los días 7 y 8 de este mes.
Asimismo, de Maiziere reiteró que los funcionarios de seguridad no permitirán ningún acto contra esta cumbre, reporta Telesur.
Desde el pasado fin de semana, miles de personas y activistas salieron a la calles de Alemania para pronunciarse en contra de la Cumbre del G20, en la que participaran los mandatarios de 20 países que representan más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y albergan casi dos tercios de la población planetaria.
Ante este hecho, el Gobierno alemán fortaleció las medidas de seguridad, con el despliegue de más de 15.000 agentes.
El G20 se creó en 2008, en un contexto de crisis financiera mundial y son miembros los países de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.