Damasco, 20 jul (RHC) El Ejército sirio y milicias aliadas cercaron en el centro y este del país a grupos del Estado Islámico, Daésh, indican hoy fuentes militares.
En el este de la provincia de Homs las operaciones tienen el objetivo de expulsar a los extremistas armados de Al Sukhnah, el último bastión del Daesh en esa región, indicaron los partes.
Los combates tienen particular intensidad cerca de esa localidad y en la de Resafa, recién liberada de terroristas y en una región a menos de 40 kilómetros al sur de Raqqa, atacada desde el norte por grupos apoyados por Estados Unidos, señala Prensa Latina.
Cada avance está siendo respaldado por la aviación nacional y rusa, todo lo cual permitió retomar estratégicas alturas alrededor de los campos gasíferos de Al Hael y desarrollar sistemáticamente las ofensivas terrestres.
Las imágenes divulgadas muestran además, un intenso fuego de la artillería pesada, unidades de blindados con tanques T-90 y T-72 modernizados y el empleo de sistemas de misiles de corto y mediano alcance contra las posiciones de los terroristas.
De acuerdo con las informaciones, los ataques del Ejército sirio son encabezados por unidades de la Quinta División de la Guardia Republicana y las Fuerzas Tigres, junto a milicias aliadas de gran experiencia combativa.