La Habanan, 11 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, nuevamente empleó este viernes su discurso belicista contra la República Popular Democrática de Corea en el contexto de una creciente tensión entre ambos países durante los últimos días.
El primer mandatario escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, listas y cargadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente.
Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.
Ayer, el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, quien ha utilizado lenguaje similar al de Trump, indicó que Estados Unidos está listo para actuar, pero hay que dejar actual a la diplomacia.
Además de los criterios de este viernes, Trump manifestó la víspera a periodistas desde su residencia privada en Bedminster, Nueva Jersey, que a la nación asiática le podrían 'pasar cosas como nunca pensaron posibles'.
Tres días atrás, declaró a reporteros en el mismo lugar que 'más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo'.
En opinión de legisladores republicanos y demócratas, y otras figuras de la política, tales comentarios son desfavorables a una solución al conflicto entre los dos países.
Sin embargo, y aunque Pyongyang ha reiterado el carácter autodefensivo de su arsenal nuclear como respuesta a la hostilidad estadounidense y sus sistemáticas maniobras, Trump sostuvo este jueves que quizás su declaración sobre 'el fuego y la furia' no fue lo suficientemente fuerte. (Fuentes/RT, PL)