La Paz, 22 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo a la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, convocada por su homólogo, Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano hizo la convocatoria al evento en rechazo a las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia en su país.
'Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad por la paz en Venezuela', escribió Evo en su cuenta de Twitter.
La jornada busca enfrentar la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y autodeterminación de la nación sudamericana.
De acuerdo con Maduro, el objetivo de esa arremetida es la ocupación militar por parte del imperio de la patria de Simón Bolívar para someterla a los designios de las transnacionales.
El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó el 11 de agosto a Venezuela con una intervención, hecho que provocó el repudio de varios gobiernos.
'Ahora sabe el mundo que quienes estaban contra (Nicolás) Maduro sólo buscaban la intervención militar del imperio', escribió el mandatario boliviano en aquella ocasión.
Evo Morales afirmó que defender a Venezuela es preservar la dignidad y soberanía de América Latina.
con informacion de prensa latina