Caracas, 29 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá ese martes sobre las recientes sanciones de Estados Unidos a Venezuela y la actitud de la oposición a favor de esas medidas que buscan asfixiar económicamente a la población de este país.
La víspera, en declaraciones a la prensa internacional, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció que se aprobarán comunicados en rechazo a la nueva agresión de Washington contra los venezolanos y de repudio a lo que calificó de posición apátrida por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática(MUD), destaca Pensa Latina.
A través de un comunicado, la MUD manifestó recientemente su apoyo a las últimas sanciones de la administración de Donald Trump contra el gobierno bolivariano, las cuales prohíben cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa estatal de la nación sudamericana.
Al respecto, la excanciller rechazó la postura de sectores antichavistas que avalaron las medidas punitivas estadounidenses, que, consideró, buscan afectar a todo al pueblo.
De igual modo, advirtió que sectores de la oposición venezolana están solicitando, además de la intervención militar extranjera, armas a Estados Unidos para incursionar en un conflicto interno.
Afirmó que Venezuela avanza hacia un modelo de liberación en medio de un enfrentamiento contra agentes imperiales que pretenden bloquearla en las esferas geopolítica y económica.
También significó que en esa batalla tiene un papel primordial la asamblea constituyente, la cual, precisó, es el centro de la convivencia política del país mediante el diálogo con ideas diversas.
La exjefa de la diplomacia venezolana puntualizó que en sus primeras 11 sesiones el órgano del Poder Originario aprobó decisiones que contribuyeron al cauce de la tranquilidad en el país sudamericano y a una justicia imparcial e independiente con la reestructuración del Ministerio Público.
Detalló que la Constituyente coordina acciones con el gobierno para 'aminorar el impacto de la agresión económica que sufre Venezuela'.
'Venezuela está activada en un gran debate y proceso constituyente, dirigido no solamente a una renovación constitucional sino también redireccionar y requilibrar nuestro país en lo político, económico y social', apuntó.