Quito, 9 sep (RHC) Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Trabajo de Ecuador, preparan este sábado la Primera Feria de Empleo para la comunidad migrante retornada, que busca promover la inserción económica y social de ese sector.
La iniciativa, prevista el próximo día 14 en la sede del ministerio del Deporte, dará cumplimiento a una promesa del gobierno.
Durante la feria habrá procesos de contratación, destinados a impulsar la inserción laboral, asesoría empresarial y fomento para la creación de emprendimientos y soluciones financieras para el desarrollo de ideas de negocio.
La jornada contará con la presencia de una veintena de empresas privadas, cuyos funcionarios recibirán los currículos de los interesados a fin de acercar la comunidad de migrantes retornados a las vacantes disponibles.
Instituciones públicas como BanEcuador, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación, los ministerios de Industrias y Productividad e Inclusión Económica y Social, la Red Socio Empleo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano, también estarán en la Feria.
Esas instancias tendrán la responsabilidad de brindar servicios de crédito y asesoría a los interesados. (Fuente/PL)