Damasco, 6 oct (RHC) Unidades del Ejército sirio entraron este viernes en la ciudad de al-Mayadeen, ubicada a unos 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir Ezzor, tras fuertes combates contra el autodenominado Estado Islámico.
Fuentes militares informaron que escuadras del ejército sirio y sus aliados en el Eje de la Resistencia, allanaron barrios del municipio al-Mayadeen, en medio de violentos choques con los extremistas.
A su vez, puntualizaron que las tropas gubernamentales irrumpieron en la ciudad desde el eje sur, al contrario de lo que esperaba la agrupación fundamentalista y lograron controlar las zonas del Castillo Rahba, un mercado de alimentos, silos de trigo y una panadería.
Anteriormente, las fuerzas sirias ocuparon las colinas estratégicas alrededor de la urbe, lo cual les permitió, con respaldo de la aviación rusa, bombardear con artillería y cohetes sitios con concentraciones de terroristas.
Como apoyo a la ofensiva de las tropas leales a Damasco, submarinos rusos lanzaron la víspera desde el mar Mediterráneo 10 misiles cruceros contra depósitos y centros de mando de los terroristas en la ciudad de al-Mayadeen.
Caracterizada por su escabrosa geografía, que incluye zonas desérticas y granjas en la orilla del río Éufrates, la ciudad de al-Mayadeen aloja una elevada cifra de extremistas de ese grupo, quienes durante los cuatro años de ocupación del territorio construyeron grandes fortificaciones.(Fuente/PL)