La Habana, 19 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este domingo que Estados Unidos conspira para intervenir en Venezuela y apoderarse de los recursos naturales de esa nación sudamericana.
Morales realizó la denuncia durante la inauguración de la instalación educativa Hugo Chávez en el municipio Monteagudo, departamento de Chuquisaca, y recordó que en la historia de la humanidad los imperios de turno apelaron a las invasiones para adueñarse de las riquezas de otras naciones.
Además, recordó las conspiraciones, provocaciones y agresiones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, contra Venezuela y subrayó que 'no tiene ninguna autoridad para acusar y juzgar al país bolivariano porque responde a los intereses de Estados Unidos y no de los pueblos latinoamericanos'.
De acuerdo con el mandatario, solo en 2017 Venezuela tendrá tres elecciones, una para escoger a los nuevos miembros de la Asamblea Constituyente, otra destinada a seleccionar a los gobernadores y la última a las autoridades municipales, el 10 de diciembre. 'Cómo acusar a Venezuela de una dictadura si se han realizado tres elecciones y el pueblo elige a sus autoridades con votos', afirmó Evo.
Morales expresó su respeto por la memoria del líder de la Revolución bolivariana y lo calificó de un ser humano con un profundo sentimiento por la vida y la humanidad, así como un gran patriota, antimperialista y solidario con los pueblos del mundo. (Fuente/PL)