La Habana, 8 dic (RHC) Las madres de Plaza de Mayo en Argentina protagonizan este viernes una manifestación en Buenos Aires contra el desempleo y el hambre.
A pesar de su avanzada edad, las Madres, muchas de ellas con más de 90 años, son escoltadas en esta jornada de lucha por jóvenes y organizaciones sociales que se suman a las actividades bajo el lema: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.
Al intervenir en la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió también al avance del Poder Judicial en causas contra varios exfuncionarios del anterior gobierno y la ex presidenta Cristina Fernández acusados de supuesto delito de traición a la patria, y manifestó su incondicional apoyo a la ex primera mandataria.
Al respecto, la incansable defensora por los derechos humanos fue enfática al señalar que: si tocan a Cristina, va a haber 10 plazas llenas como ésta. Va a ser una tormenta sobre el país, ¿y quién va a hacer la tormenta? El pueblo con sus banderas, dijo.
Por su parte, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe rechazó también este viernes la orden de prisión preventiva y solicitud de desafuero en contra de la ex jefa de Estado y calificó el hecho de persecución política. (Fuente/PL)