La Habana, 15 enero (RHC) Un doble atentado suicida causó al menos 36 personas fallecieron y otras 91 resultaron heridas en Bagdad, capital de Iraq.
Es el segundo ataque de este tipo en tres día, el primero dejó 3 víctimas mortales y 10 lesionados.
Abdel Ghani al Saadi, director general de Salud de Bagdad oriental informó que 'dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayyaran en el centro de Bagdad'. No se descarta que la cifra de muertos y heridos aumente, dada la magnitud de las explosiones, reseñan medios internacionales.
El lugar del ataque es una importante zona comercial de Bagdad y un punto de encuentro para los trabajadores que se reúnen allí desde primera hora de la mañana.
Los terroristas detonaron las cargas que llevaban encima de forma secuencial junto a un grupo de trabajadores que se encontraba en la plaza. Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.
Los ataques se producen un día después de que el primer ministro Haider al-Abadi anunciara su candidatura para las elecciones legislativas del 12 de mayo.
(Fuente/AVN)