Naciones Unidas, 18 ene (RHC) El Consejo de Seguridad realiza este jueves una reunión de alto nivel sobre la no proliferación de armas nucleares, en la cual está prevista la presencia del presidente de Kazajastán, Nursultan Nazarbayev.
Precisamente, ese país ocupa este mes la presidencia rotatoria del órgano de 15 miembros y colocó el tema entre sus principales intereses, así como asuntos referidos a Afganistán y Asia Central, informa Prensa Latina.
Según declaraciones previas del presidente kazajo, una prioridad de su país en el Consejo de Seguridad es 'ayudar a garantizar la supervivencia de la humanidad a través de un mundo libre de armas nucleares'.
En ese sentido, recordó la decisión de Kazajastán de abandonar su programa de armamento nuclear.
La reunión de este jueves en el Consejo de Seguridad se centrará en formular recomendaciones que vinculen la prevención de conflictos, la no proliferación y las medidas de fomento de confianza, de acuerdo con un comunicado de la misión kazaja ante la ONU.
Mañana será la reunión a nivel ministerial sobre las amenazas a la paz y la seguridad internacionales.
Por primera vez en la historia, Kazajastán asume este mes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.