La Habana, 17 feb (RHC) La fiscalía de Oaxaca emitió un comunicado este sábado 17 de febrero en el cual informa que 13 personas murieron en la noche del viernes, por la caída a tierra de un helicóptero militar que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.
La nave se dirigía a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió esa misma tarde el centro y el sur del país norteño.
"El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, pero se descontroló, se precipitó a tierra y después se volcó", declaró Navarrete a la cadena Televisa.
El ministro había viajado a Puerto Escondido después del sismo que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno responda a la emergencia, precisa el portal Cubadebate que cita la agencia española EFE.