Moscú, 18 feb (RHC) Rusia denunció la indiferencia de la policía ucraniana, ante los actos vandálicos de ultranacionalistas contra la oficina de Rosotrudnechestva, en Kiev.
Los representantes de esa institución del Estado ruso indicaron que las autoridades ucranianas conocían de antemano quien podría organizar un ataque contra Rosotrudnechestva, pero no aplicaron ninguna medida para proteger la mencionada instalación.
Los actos de violencia en Kiev se registraron poco después que el presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, al intervenir en una sala semivacía en la Conferencia de Seguridad de Múnich, llamó a prohibir la bandera rusa en todo el mundo.
También se divulgó que al menos cuatro mujeres murieron hoy a causa de los disparos de un joven de 23 años contra asistentes a la fiesta tradicional de la Maslenitsa en Kizliar, ciudad de la república rusa de Daguestán.
El agresor, quien fue eliminado por las fuerzas del orden, también hirió con una escopeta de caza a otras cuatro personas, entre ellas, tres miembros de la Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos al escuchar los disparos.
Las víctimas salían de la ceremonia para celebrar la Maslenitsa, una tradición popular de la antigua Rusia que anuncia el advenimiento de la primavera y del ayuno ortodoxo, que se extiende por 40 días hasta bien entrado el mes de marzo.
En la operación participaron fuentes conjuntas de la policía y la Guardia Nacional, indicó la televisión en esta capital.
Las autoridades de la república rusa situada en el Cáucaso norte indicaron que el atacante carece de antecedentes penales y tampoco estuvo involucrado antes en acciones extremistas o de odio religioso.
Medios de difusión señalan que la referida república rusa registró varios atentados terroristas el pasado año, en medio de los intentos de predicares del wahabismo de imponer allí la variante más radical del Islam.
Como en la mayoría de las divisiones administrativas de la Federación Rusa, en Daguestán conviven varias corrientes religiosas, incluidos cristianos, musulmanes y otras creencias.