Puerto Príncipe, 5 may (RHC) Por quinta jornada consecutiva, la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos, la Unidad Meteorológica de Haití y la Dirección de Protección Civil mantienen la alerta ante fuertes lluvias y riesgo de inundaciones.
Las recientes precipitaciones dejaron al menos tres fallecidos, un desaparecido y un lesionado, y las autoridades reportaron que muchos de los ríos, especialmente del departamento Sur, se encuentran desbordados.
Asimismo, se registraron otros dos deslizamientos de tierra en la capital. El primero destruyó sendas casas y dañó a otras en Turgeau, mientras que el segundo ocurrió en Carrefour, llevando a su paso otras dos viviendas, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.
De igual manera, advierten a la población, sobre todo la que reside en zonas de riesgo, la necesidad de tomar todas las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.
La Dirección de Protección civil recordó a los ciudadanos, evitar los viajes largos, mantenerse alejado de fuentes de agua, y especialmente no cruzar ríos inundados. También sugirió la evacuación de aquellos que viven en las laderas de la montaña y terrenos inestables
Además, un temblor de tierra fue perceptible en el departamento Centro, particularmente en las localidades de Bellarde y Lascahobas, según informó la Dirección de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte de las estructuras comunales, el terremoto causó pánico en la población, y varios estudiantes en estado de shock fueron transportados a las entidades de salud.
Aún no se ha reportado la magnitud del sismo, y se desconoce se existen víctimas mortales.