Washington, 13 may (RHC) El expresidente del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, advirtió que si la próxima cumbre entre el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, falla, la probabilidad de conflicto aumentará.
'Lo que estoy diciendo es que si las conversaciones fracasan, la probabilidad de opciones se reduce drásticamente a un conflicto potencial, y eso es una gran preocupación', expresó el almirante en el programa televisivo Fox News Sunday.
Mullen, quien fuera entre 2007 y 2011 el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, comentó sentirse preocupado por el riesgo potencial de un conflicto militar.
A pesar de su advertencia, Mullen quiso 'darle crédito al presidente Trump por llegar a este punto'.
El actual jefe de la Casa Blanca se convertirá en el primer gobernante estadounidense en reunirse con un líder norcoreano, lo que está pactado para el 12 de junio en Singapur.
La esperada cumbre podría considerarse parte de la ofensiva diplomática desplegada por Pyongyang a favor de la paz desde inicios de año, que tiene su antecedente en la reunión el mes pasado entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, a juicio de algunos observadores.
Ayer la República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció que desmantelará su sitio de ensayos nucleares del 23 al 25 de mayo, un evento importante previo al cara a cara Kim-Trump y un gesto que se corresponde con los propósitos explícitos del país asiático con la desnuclearización de la península coreana. (Fuente:PL)