Managua, 13 jun (RHC) Sectores opositores al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua convocaron a un paro nacional de 24 horas para este jueves, pese al rechazo evidenciado por la mayoría de la población que ha manifestado su descontento por las redes sociales tras el anuncio de esta medida.
Sin embargo, esta decisión acarrearía una serie de consecuencias perjudiciales para la población en general, ya que el paro nacional incluye el cese de todas las actividades económicas y de los servicios de transporte.
Las principales repercusiones afectarían a la población en general, ya que las familias nicaragüenses perderían una cantidad significativa de empleos, al tiempo que no habría acceso a dinero en efectivo, servicios básicos y de salud y existiría un desabastecimiento de los alimentos.
Uno de los sectores que se vería severamente afectados es el sector agroindustrial y el bancario, ya que estos últimos no tendrían liquidez, al no existir la capacidad de pago y de depósitos.
Estas y otras posibles consecuencias generaron malestar en parte de la población, que manifestó su indignación con la etiqueta #ParoNoTrabajoSi.
(Telesur)