Seúl, 28 jun (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RDPC) y Corea del Sur acordaron trabajar en conjunto en el estudio y diseño de proyectos para modernizar e interconectar las carreteras en la frontera común.
Tras abordar el tema en un nuevo encuentro en Panmunjom, delegaciones de ambos países decidieron comenzar a principios de agosto próximo con la revisión de las vías en la zona limítrofe occidental y después continuar con el área oriental, informa Prensa Latina.
La idea es comenzar la ejecución de las obras en una fecha cercana, pero antes deben completarse los estudios, diseños y otras labores necesarias.
Otro acuerdo de este jueves fue la rehabilitación de los tramos viales Kaesong-Pyongyang y Wonsan-Goseong.
Según el comunicado emitido tras las pláticas, estas acciones son importantes para lograr el 'desarrollo equilibrado' y 'la prosperidad mutua' de sus naciones.
La reunión de hoy siguió a otra efectuada el martes, pero enfocada en la cooperación para modernizar los ferrocarriles.
Desde que ambas Coreas reactivaron los contactos a principios de enero, han celebrado encuentros sobre diversos temas de interés mutuo y con consensos positivos para normalizar sus vínculos, avanzar hacia la desnuclearización, fomentar la paz y estabilidad de la península.
Todos esos puntos lo consensuaron los líderes de los dos países en su cumbre de abril pasado.
El próximo 4 de julio será el turno de conversar sobre la cooperación en el sector forestal.
(Prensa Latina)