La Habana, 29 jun (RHC) El Departamento de Estado norteamericano afirmó este 29 de junio, en Washington, que EE.UU. y Corea del Sur acordaron mantener la presión sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) hasta que proceda a su desnuclearización.
Luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-Wha, hablaran por teléfono sobre asuntos bilaterales y el caso de Pyongyang, la cartera emitió un comunicado.
Por su parte, la Cancillería surcoreana, apuntó que los dos diplomáticos abordaron las estrategias para la desnuclearización de la península y analizaron las vías para poner en marcha los acuerdos alcanzados en las cumbres celebradas entre las Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte.
El diario Financial Times, que cita a cuatro fuentes informó que Pompeo prevé realizar la próxima semana, un tercer viaje a Pyongyang.
La RPDC condiciona su desnuclearización a que Estados Unidos cese el antagonismo en su contra y le garantice seguridad. (Fuente: HISPANTV)