Managua, 6 jul (RHC) Un grupo de vándalos encapuchados asesinaron a Roberto Castillo Cruz, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo, en el sur de Nicaragua.
Según informan medios locales, Castillo perdió la vida al recibir varios impactos de bala en su cuerpo, luego de haberse producido una balacera en el sector del barrio La Cruz de Guadalupe, indica Telesur.
Castillo era el padre del joven Cristopher Castillo Rosales, quien también fue asesinado por delincuentes hace una semana en el mismo territorio.
A través de un video, Castillo había condenado la muerte de su hijo a manos de los mismos focos violentos que le arrebataron su vida.
Los actos de violencia promovidos por sectores de la oposición nicaragüense han dejado pérdidas de al menos 182 millones de dólares por daños a edificaciones, destrucción de 63 ambulancias y ataques a centros médicos.
Además, las autoridades señalan que las acciones violentas han dejado al menos 194 personas muertas y miles de heridos desde el pasado 18 de abril.
(Telesur)