Buenos Aires, 31 jul (RHC) Informe británico revela que consultora política Cambridge Analytica interfirió en las elecciones presidenciales argentinas de 2015 a favor del ahora presidente Mauricio Macri.
El Parlamento del Reino Unido, mediante un informe, detalló sobre el escándalo de filtración de datos de esta compañía y de la red social Facebook, en contra del entonces candidato oficialista Daniel Scioli, destaca Telesr.
Macri triunfó en la segunda vuelta de las elecciones y puso fin a 12 años de gobiernos kirchneristas, en referencia al fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y a su sucesora, Cristina Fernández (2007-2015).
Como parte de la "campaña antikirchnerista", los legisladores británicos indicaron que hubo una recopilación de información "de proximidad" y el empleo de agentes de inteligencia retirados de Israel, Estados Unidos, Reino Unido, España y Rusia.
Sumado a esto, se utilizaron cuentas falsas de Facebook y Twitter para apoyar las campañas en contra de Scioli, y de esa forma, favorecer a Macri.
Ell director ejecutivo de la compañía, Alexander Nix, fue cuestionado sobre si un partido de oposición había solicitado la campaña, y declaró: "Parece ser que sí".
El Gobierno de Argentina ha negado cualquier vínculo con la empresa.
(Telesur)