Buenos Aires, 25 agos (RHC) El tercer allanamiento a propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández en su domicilio en la localidad patagónica de El Calafate, se reanudó este sábado tras ser suspendido la víspera después de casi seis horas de registro.
Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos participan en el operativo, al que varias voces políticas califican de exagerado.
Tras el autorizo esta semana del Senado, en una larga sesión donde la actual legisladora afirmó ser víctima de una manipulación grosera y humillante, tres de sus viviendas son allanadas.
Las incursiones tienen lugar en medio de la investigación por supuestos pagos de sobornos en las obras públicas durante el mandato de su esposo, el fallecido expresidente Nestor Kirchner y la senadora Cristina Fernández.
Por otra parte la senadora, quien aseveró que el país está ante un grave problema, enfatizó ante la Cámara Alta que si algo faltaba para consagrar el uso del poder judicial como elemento de persecución política en Argentina, era esa causa y reiteró que desde 2015 le han abierto seis, cuatro de ellas por asociación ilícita. (Fuente: PL).