Moscú, 3 sep (RHC) El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que "El asesinato del líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, tendrá consecuencias inevitables".
Zajárchenko murió el pasado viernes, víctima de un atentado explosivo en su contra, mientras se encontraba en la cafetería Separ, ubicada en el centro de la ciudad de Donetsk, en Ucrania, recuerda Telesur.
"Es un hecho trágico, falleció un hombre valiente, fue asesinado de una manera traicionera, las consecuencias serán bastante inevitables", dijo Peskov a un canal de televisión ruso.
Asimismo, el vocero ruso señaló que "Solo se puede suponer quién está detrás de estos asesinatos (…) Pero se puede afirmar con seguridad que esta práctica terrorista no colabora a lograr la realización de los acuerdos de Minsk".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, repudió el crimen y agregó que "aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".
Pese a que el Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte del revolucionario, autoridades rusas han apuntado sus sospechas al gobierno de ese país.
Este domingo fueron los funerales del líder de la RPD, al que asistieron más de 120 mil personas.
(Telesur)