París, 6 sep (RHC) Las fuerzas policiales de Francia evacuaron, este jueves, un campamento de refugiados cerca de la ciudad norteña de Dunkerque en las costas del mar del norte del país galo.
El subprefecto de Dunkerque, Eric Etienne, explicó que se trata de una operación para desmantelar el campamento de Grande-Synthe,que ya ha sido evacuado varias veces, y evitar que se convierta en un barrio de carpas en el litoral del mar del Norte.
Entre 500 y 800 refugiados, esencialmente kurdos iraquíes, acampan en esta ciudad del litoral, con la esperanza de subirse a un ferri que los conduzca a Gran Bretaña.
La presencia policial se ha reforzado en la zona desde que se desmanteló en 2016 la llamada "Jungla", cerca de la localidad de Calais, donde se hacinaban unos diez mil refugiados.
Los migrantes que fueron desalojados tendrán la posibilidad de solicitar asilo en Francia o serán llevados a los centros policiales para su identificación.
Francia aprobó el mes pasado una nueva ley sobre inmigración que acelera el procedimiento de asilo y a la vez la expulsión de quienes son rechazados, una medida denunciada por sus críticos como un intento de limitar las llegadas.(Fuente:Telesur)