Buenos Aires, 21 sep (RHC) Los pequeños productores agropecuarios argentinos realizaron en Buenos Aires su tercer y último día de feria o venta directa, sin intermediarios, con precios iguales para todos los productos que ofrecieron.
El nuevo “feriazo” , que comenzó hace dos días en Plaza de Mayo, se efectuó en las capitalinas plazas Constitución, Congreso y Once, para exponer la crisis en que se encuentra el sector como consecuencia de la devaluación y de la desarticulación de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Zulma Molloja, una productora de la Unión de Trabajadores de la Tierra,, lamentó que ningún funcionario se acercó a oír sus demandas y expresó: “somos los que alimentamos al pueblo y no tenemos apoyo del Gobierno”.
Franco Seghezzo, otro de los integrantes de la misma organización, dijo que cada día y en cada plaza había al menos mil personas esperándolos y después llegaban muchas más.
En cada una de las plazas -agregó- estaban destinados tres camiones con aproximadamente 7 000 kilos de verduras cada uno y todo fue vendido sin intermediarios: de ahí el bajo precio y una demostración clarísima de la crisis en que estamos.