Jakarta, 1 oct (RHC) La cifra de fallecidos por el tsunami, que fue precedido por un sismo en Indonesia, ahora es de mil 203, informaron medios locales en base a información ofrecida por la Policía.
Desde el primer sismo —que tuvo un sinfín de réplicas— y el tsunami del 28 de septiembre pasado, la cantidad de muertos ha crecido de manera exponencial.
El desastre natural también dejó más de 16 mil 500 desplazados y 2 millones 400 mil personas necesitadas de ayuda humanitaria, refiere Telesur.
En ese sentido, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, autorizó la entrada de ayuda internacional para atender a la población; especialmente a la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde hay más occisos y destrozos.
Ya la Unión Europea (UE) concedió 1,5 millones de euros para las víctimas. El jefe del consejo para las inversiones del Gobierno, Tom Lembong, acotó que la ayuda humanitaria se destinará a "la urgente respuesta y asistencia tras el desastre".
Palu, de 350 mil habitantes, fue devastada especialmente por el tsunami, el cual generó olas de entre 1,5 y 2 metros de altura.
(Telesur)