La Paz, 24 oct (RHC) La izquierda latinoamericana pasa por un "estancamiento", pero volverá a tener el poder político en favor de los pueblos de América Latina, manifestó el presidente boliviano Evo Morales.
Mediante su cuenta verificada de Twitter, Morales rememoró los "momentos importantes" en que gobernaban simultáneamente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; y Hugo Chávez, en Venezuela.
"Sin embargo, hay un estancamiento de la revolución. No perdemos la esperanza, volveremos a recuperar el poder político para los pueblos de Latinoamérica", aseguró el jefe de Estado.
Hizo este comentario luego de inaugurar el XV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva organizada por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) en La Paz (capital).
"Para el capitalismo, para el imperialismo es una mercancía y para los pueblos del mundo la salud es un derecho humano", dijo Morales en su intervención en la Casa Grande del Pueblo, referida por la agencia estatal ABI.
(Telesur)