Seúl, 24 oct (RHC) El Gobierno de la Corea de Sur negó hoy las críticas de la oposición sobre presuntas violaciones a la Constitución por apoyar dos acuerdos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sin el consentimiento del Parlamento.
Kim Eui-kyeom, portavoz de la oficina presidencial, defendió el paso dado por el gabinete con el argumento de que la Carta Magna no contempla a la RPDC como una nación extranjera.
La víspera el gabinete de Corea del Sur respaldó el acuerdo de paz y otro de contenido militar entre Seúl y Pyongyang, tras determinar que no requerían el visto bueno de la Asamblea Nacional porque complementan la Declaración de Panmunjom, emitida en abril pasado, indica Prensa Latina.
Luego el presidente Moon Jae-in ratificó los dos textos.
Sin embargo, los opositores se indignaron y para el conservador Partido Libertad de Corea ese acto muestra a un mandatario dogmático que ignora al pueblo y al Legislativo.
El gobernante Partido Democrático sostiene que el movimiento responde al desarrollo positivo de los contactos intercoreanos a diferentes niveles.
(Prensa Latina)