Caracas, 30 oct (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo Chino con el objetivo de fortalecer el Plan de Recuperación Económica, así como impulsar los 16 Motores Productivos de la nación.
Así lo informó la Vicepresidencia de Venezuela en la red social Twitter, en la que sostuvo que este encuentro se produjo siguiendo las instrucción del presidente Nicolás Maduro para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones, señala Telesur.
La vicepresidenta destacó que los representantes chinos fueron los primeros en comprar Petros en yuanes en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Rodríguez también se reunió con especialistas y asesores económicos rusos en aras de consolidar los proyectos del Plan de Recuperación Económica, además de un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el mismo objetivo.
Venezuela ha establecido alianzas con países como Rusia, China y Turquía con el propósito de superar la guerra económica provocada por los bloqueos impuestos por Estados Unidos a través de sanciones unilaterales.
(Telesur)