Seúl, 12 nov (RHC) Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron el desmantelamiento de diez puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) intercoreana.
De esta manera lo informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur a través de un comunicado en el que indicó que este proceso se realiza luego de haber completado la remoción de armas, equipos y fuerzas militares, apunta Telesur.
"Las autoridades militares de las dos Coreas están llevando a cabo finalmente la retirada de los puestos de la guardia en la Zona Desmilitarizada desde el pasado 1 de noviembre, según lo indicado en el acuerdo militar del 19 de septiembre", asevera el Ministerio.
Añade que la destrucción de las instalaciones de su lado de la frontera se realiza tras considerar problemas medioambientales y de seguridad de los oficiales en la DMZ.
El escrito también sostiene que para la destrucción de los puestos de la guardia se optará por utilizar una máquina excavadora, en lugar de causar una explosión como se había considerado en un inicio.
Una vez se haya realizado la destrucción de los puestos, las autoridades de ambos lados revisarán el lugar para asegurarse de la transparencia en el proceso.
Actualmente Corea del Sur cuenta con unos 60 puestos de guardia en la DMZ y Corea del Norte unos 160.
(Telesur)