San Salvador, 19 nov (RHC) Una nueva caravana de migrantes, integrada por al menos 150 ciudadanos de El Salvador, partió desde ese país con rumbo a Estados Unidos.
Esta nueva caravana se unirá a los al menos 4.000 mil migrantes centroamericanos que han partido en diferentes fechas desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
El nuevo grupo inició su caminata desde la Plaza Salvador del Mundo, dirigiéndose al terminal de occidente para abordar autobuses y así llegar a la frontera de San Cristóbal y cruzar hacia Guatemala, indica Telesur.
Los marchantes señalan que en Guatemala se reunirán con 25 migrantes más para llegar juntos a EE.UU. Esto, pese a las reiteradas y mantenidas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de no permitir el acceso a personas que intenten ingresar ilegalmente al país.
El grupo de salvadoreños señalan que se unirán a las caravanas que han salido desde mediados de octubre pasado, con la finalidad de pedir asilo en EE.UU.
Esta nueva caravana se unirá a los al menos 4 mil migrantes centroamericanos que han partido en diferentes fechas desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
(Telesur-Cubadebate)