Caracas, 28 nov (RHC) La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos exhortó a las autoridades a respetar el ejercicio de los derechos de protestas pacíficas de los estudiantes, profesores y trabajadores que rechazan el presupuesto para la educación del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.
“Ante el anuncio de marchas y con el fin de prevenir eventos violentos, exhortamos a respetar el ejercicio de derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta social”, expresó Naciones Unidas en un comunicado, en donde también llamó a los manifestantes a expresarse de forma pacífica en el reclamo de sus derechos.
El pedido de la ONU responde a la observación y documentación de incidentes que se presentaron durante las marchas estudiantiles del 8 y 15 de noviembre en el departamento del Cauca y en Bogotá. En las mencionadas fechas congresistas de la oposición y representantes del movimiento estudiantil denunciaron excesos policiales por parte del denominado aquí Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes sectores colombianos salieron este miércoles a las calles de 32 ciudades capitales del país para protestar contra la reforma fiscal y el presupuesto para la educación del Gobierno de Iván Duque.
Fuente Agencia Venezolana de Noticias