Damasco, 16 ene (RHC) El Gobierno sirio reprobó las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyib Erdogan, quien afirmó que su país planea crear una ''zona de seguridad'' en el norte de ese país del Levante.
Según la agencia estatal SANA, que cita un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones del presidente turco reafirman que su régimen no trata a otras partes sino con el lenguaje de 'ocupación y agresión'.
Turquía no puede evitar un comportamiento imprudente e irresponsable contrario a los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues hace caso omiso de las resoluciones internacionales que establecen el respeto a la integridad territorial siria.
Damasco 'afirma que cualquier intento de atentar contra su unidad se considerará como una clara agresión y ocupación de su territorio por parte de Turquía, además de apoyo y protección al terrorismo internacional'.
Siria seguirá defendiendo a su pueblo y territorio contra cualquier forma de agresión y ocupación â€'e incluye a Turquíaâ€' con todas las capacidades y medios a disposición, destaca la nota al respecto.(Fuente:PL)