Beijing, 24 ene (RHC) China mostró este jueves su apoyo al Gobierno venezolano y censuró la "intrusión en asuntos internos" por EE.UU. del país suramericano, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.
"China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó en la rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.
La funcionaria china instó a los sectores del oficialismo y de la oposición a oponerse a la injerencia externa y a resolver las fricciones por medios pacíficos en el marco de la Constitución.
Hua Chunying destacó que la participación de fuerzas externas afectará negativamente a la situación en el país latinoamericano.
"Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio", concluyó.
(Telesur)
(