La Habana, 18 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este 18 de febrero, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder ante las nuevas arremetidas y amenazas del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en Caracas, el mandatario señaló: “Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política, e imponer un pensamiento único de la supremacía de la Casa Blanca. Nos quieren imponer un modelo colonial, o pensamos como los gringos, o no somos nada, nos quieren esclavizar”.
Las declaraciones de Maduro responden al discurso pronunciado este lunes por el jefe de Estado norteamericano, desde la Florida, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el diputado de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, Juan Guaidó.
“'Trump se cree con la potestad de dar órdenes y piensa que la FANB va cumplir las órdenes, es una ofensa a la dignidad bolivariana, autorizo a los cuerpos castrenses a responderle con toda la moral al jefe del imperio”, sentenció Maduro.
El dignatario bolivariano aseguró que los efectivos militares mantendrán la unidad, moral y dignidad, al tiempo que insistió en la necesidad de seguir trabajando en aras de defender la Patria de los golpes, amenazas y mentiras patrocinadas por Washington.
Durante las declaraciones realizadas en la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el jefe de Estado llamó a la creación de un sistema nacional de armas para la defensa de la nación. (Fuente: PL)