Moscú, 4 mar (RHC) El jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev declaró que su país apoya los esfuerzos para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.
"Rusia se pronuncia contra cualquier injerencia en los asuntos internos de otros países y en Venezuela apoyamos los esfuerzos que se emprenden para entablar un diálogo entre el Gobierno y la oposición", dijo Medvédev en una entrevista al periódico búlgaro Trud en víspera de su visita a Bulgaria.
El 28 de febrero pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó un proyecto de resolución sobre Venezuela promovido por EE.UU., que Rusia y China bloquearon en calidad de miembros permanentes, recuerda Telesur.
La propuesta de Washington demandaba la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela y la libre entrada de ayuda humanitaria en coordinación con la oposición venezolana.
El proyecto presentado por Rusia el jueves en el Consejo de Seguridad, reafirmaba el papel del Gobierno de Maduro para coordinar la llegada de ayuda humanitaria, llamaba a un diálogo político, particularmente a través del Mecanismo de Montevideo, e impugnaba el uso de la fuerza contra Venezuela.
Medvédev también expresó su preocupación por las reiteradas declaraciones de EE.UU. sobre una intervención militar en Venezuela.
"Desde Washington se escuchan declaraciones sobre una intervención militar en Venezuela... Esta política de derrocamiento de gobiernos indeseables ha vuelto a ser prioritaria y Rusia está muy preocupada", dijo Dmitri Medvédev.
El funcionario ruso señaló que "nuestros amigos latinoamericanos deben tenerlo en cuenta independientemente de su postura hacia el Gobierno de Nicolás Maduro".
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, declaró la semana pasada que su país busca crear una coalición para lograr un cambio del Gobierno en Venezuela.
EE.UU. anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al autoproclamado presidente encargado, el diputado del parlamento en desacato, el golpista Juan Guaidó.
A la campaña de EE.UU. contra la nación suramericana se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, México, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras 140 naciones, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.
(Telesur)