Puerto España, 22 mar (RHC) El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, ratificó la postura de la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre una solución pacífica a la crisis de Venezuela, destaca un diario local.
Acerca de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trum, con gobernantes caribeños, Rowley aseguró que Trinidad y Tobago no fue consultada y que no estaba al tanto hasta que se anunció la cita, ni tampoco la Secretaría de Caricom.
En la sesión informativa posterior a la reunión del Gabinete en la tarde de ayer, Rowley enfatizó ¿Desde cuándo estamos midiendo nuestra estatura y nuestra situación por quién nos invita a su casa?' .
Expresó sentirse orgulloso por defender firmemente los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al referirse a su posición sobre la no intervención en Venezuela.
Trinidad y Tobago, es signataria de dicha Carta desde 1962 y, agregó, si es que estamos siendo ocultados y rechazados por la firmeza a los principios de la Carta de la ONU, entonces la historia nos absolverá', dijo.
Trump invitó a las Bahamas, la República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía, los países que votaron a favor de una resolución de la Organización de Estados Americanos que niega la presidencia de Nicolás Maduro, para hablar sobre China y Venezuela, entre otros temas en una reunión en Mar-a-Lago.
La reunión es solo con cuatro miembros de Caricom y República Dominicana no es un Estado del bloque caribeño, recordó.
Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Dominica y San Vicente no forman parte del Grupo de Lima cuyas decisiones ignoraron totalmente a Caricom, dijo.
Rowley destacó que sobre este asunto se impone conversar y no pelear y que la cita de hoy no dañará la relación de Trinidad y Tobago con los Estados Unidos.
Integran Caricom Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.(Fuente:PL)