Londres, 24 mar (RHC) Cientos de miles de personas marcharon en Londres este sábado para reclamar que los ciudadanos británicos tengan la decisión final sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras los parlamentarios británicos buscan una salida al estancamiento del proceso.
La demanda de los ciudadanos se centra en distintas posibilidades como la celebración de un nuevo referendo sobre el Brexit o, en todo caso, que cualquier acuerdo sobre el mismo se someta a otra votación pública.
Según los organizadores de la campaña “Put It To The People” (“Pónganlo en manos de la gente”), más de un millón de personas se unieron a la protesta que este sábado llegó hasta el Parlamento británico.
La magnitud del evento sería comparable a la que se considera la marcha más grande de este siglo en Reino Unido, “Stop The War” (Paren la guerra), celebrada en 2003 contra la guerra en Irak.
Paralelamente, una petición en línea en la página web del Parlamento para cancelar el Brexit superó ya los cuatro millones de firmas.