Bogotá, 5 abr (RHC) Integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) de Colombia realizaron diversas manifestaciones para mostrar su apoyo a la minga social que llevan a cabo comunidades indígenas y campesinas de la región del Cauca, en el surocidente del país.
En su cuenta de la red social de Facebook, la UNEES informó que este jueves estudiantes de la Universidad Nacional se solidarizaron con la Minga Nacional en Bogotá, sin embargo, fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), informa Telesur.
También denunció que hubo detenciones arbitrarias y fuerte represión en la Universidad Distrital - Sede Tecnológica por la Policía Nacional.
En la red social de Twitter, un integrante de la UNEES afirmó que la minga social “ya no es sólo indígena, sino una minga nacional que llegó a Bogotá”.
“Estamos desarrollando manifestaciones porque estamos en contra de cómo el Estado ha tratado a la protesta social, a punta de militarización, a punta de asesinatos de nuestros compañeros”, agregó.
Pidió al presidente colombiano Iván Duque que acuda a la región del Cauca, en el suroccidente del país, como lo demandan las comunidades indígenas y campesinas, con el fin de dar soluciones reales a las exigencias del movimiento.
Adelantó que el próximo 25 de abril habrá un paro cívico nacional. “Nos volveremos a ver el 25 en las calles”, externó el estudiante.
Elementos de seguridad colombianas han reprimido en las últimas semanas las movilizaciones que lleva a cabo la minga social, con un saldo de al menos un campesino asesinado y varias personas heridas y detenidas.
(Telesur)