La Habana, 6 may (RHC) El canciller Serguéi Lavrov, expresó este lunes 6 de mayo, en Finlandia, que Rusia se opone a las acciones militares en un país soberano, ya que esta acción viola el derecho internacional.
"Nos oponemos rotundamente al uso de la fuerza. Esta solo puede ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU o la fuerza puede emplearse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela", señaló a la prensa el titular de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones surgen luego de una reunión que sostuvo Lavrov con el secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo.
"Revisamos varias situaciones regionales que están en la agenda actual, las relaciones internacionales en general, y discutimos temas relacionados con la estabilidad estratégica", dijo Lavrov.
En referencia a la situación de Venezuela, destacó que "entre mis contactos con colegas estadounidenses, europeos y latinoamericanos no veo a partidarios de una solución militar imprudente".
Agregó que espera que esta comprensión "se convierta en una política práctica, y que no haya una solución militar, porque esta sería catastrófica". (Fuente: TeleSur)