Buenos Aires, 13 may (RHC) El diputado argentino Héctor Olivares que había sido baleado el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires tras sufrir una falla multiorgánica y un posterior paro cardíaco.
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia norteña de La Rioja había sido sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños que los disparos le produjeron en su corazón, pulmones y riñones. Desde el jueves se encontraba internado en terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria, refiere Telesur.
El ataque a balazos contra Olivares conmocionó a la política argentina, que en sus diferentes espacios y expresiones se solidarizó con el diputado y su familia.
Según las investigaciones preliminares del hecho, el verdadero objetivo del atentado era la figura del funcionario riojano Miguel Yadón, que acompañaba al parlamentario en el auto atacado y falleció casi de inmediato tras recibir cinco impactos de bala.
El presunto autor de los asesinatos, Juan José Fernández, fue detenido 24 horas después del ataque que se presume fue motivado por una venganza personal.
(Telesur)