Tegucigalpa, 24 may (RHC) Los maestros y médicos de Honduras continuaron sus protestas en todo el país en demanda de la abolición de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.
Las movilizaciones se realizaron, principalmente, en los departamentos de Atlántida, Siguatepeque y Tegucigalpa, donde además de pedir la derogación de esa norma, acusan al gobierno de Juan Orlando Hernández de querer privatizar el derecho a la atención médica y a la enseñanza.
En esta capital, un grupo de maestros se plantó frente a la dirección departamental de Educación, mientras que estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se congregaron en las instalaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.
Estas protestas, iniciadas desde finales de abril, han paralizado gran parte de las labores de escuelas, colegios públicos y centros de salud de las principales ciudades del país.
Como parte de estas manifestaciones, el pasado 11 de mayo cerca de mil personas entre galenos, maestros, padres y estudiantes marcharon con antorchas en Tegucigakpa para también exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández.