Naciones Unidas, 19 jun (RHC) El Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) su compromiso de combatir el terrorismo en Siria.
El embajador ruso Vassily Nebenzia criticó que el máximo órgano ejecutivo de la ONU y sus autoridades no se dan cuenta que los ataques contra civiles en la nación de Oriente Medio los perpetran grupos terroristas.
El martes el pleno del Consejo de Seguridad sesionó para analizar la situación en Oriente Medio, y en este marco Nebenzia lamentó que hay mensajes que distorsionan lo que verdaderamente ocurre en Siria, indica Telesur.
El diplomático dijo que hay zonas sirias, como Raqqa y sus aldeas aledañas, donde hay fuerzas ilegales de países occidentales que atacan a civiles, y se preguntó por qué el Consejo de Seguridad no convoca a sesiones cuando ocurren esos hechos.
Respecto a las versiones de que militares rusos y sirios realizan ataques indiscriminados contra civiles, el embajador demandó que se use información verificada.
Recordó que el 12 de junio, las fuerzas rusas y sirias trabajaron en pro de alcanzar un cese del fuego en Idleb, pero la agrupación terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) continuó con el bombardeo contra civiles y ataques a fuerzas del Gobierno sirio.
No descartó que los grupos terroristas utilicen de nueva cuenta armas químicas contra civiles para hacer responsables a las autoridades de Siria.
Ayer martes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró que en la provincia siria de Idli se vive una “catástrofe humanitaria” y demandó a Rusia y a Turquía "estabilizar sin demora la situación".
"Estoy preocupado por el agravamiento de la lucha en Idlib, y la situación es especialmente peligrosa a medida que aumenta el número de actores involucrados. Una vez más, los civiles están pagando un precio horrible", externó Guterres a medios de prensa, sin mencionar a Estados Unidos y los grupos terrroristas violadores del alto al fuego..
(Telesur)