Tegucigalpa, 25 de jun (RHC) El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) condenó la irrupción de la policía militar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con saldo de cinco jóvenes heridos.
En su cuenta de Twitter, el también coordinador general del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a intensificar las movilizaciones y la protesta pacífica y activa contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.
Zelaya llama a intensificar la protesta no violenta y activa.
— NB (@notibomba) 25 de junio de 2019
Por su parte, el Consejo Universitario de Honduras suspendió, este martes, todas las actividades en ese centro de altos estudios y sus filiales a nivel nacional, tras las protestas reprimidas por la policía militar.
Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario también condenaron la actuación policial, aseguraron que no poseen armas, y exhortaron a estudiantes y a la población en general a estar alertas a las posibles convocatorias en defensa de la Salud y Educación y de la autonomía universitaria.
Rechazaron el 'régimen dictatorial' del presidente Juan Orlando Hernández y exigieron la captura inmediata de los miembros de la Policía Militar que atentaron contra los estudiantes.
Por su parte, el rector interino de la citada universidad, Francisco Herrera, en declaraciones a la prensa desaprobó el ingreso del cuerpo policial a la institución.
Informó que presentarán una denuncia para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes en este caso.(Fuente:PL)