La Paz, 10 jul (RHC) El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, David Ramos, calificó de doble moral las acciones de la oposición, tras el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para boicotear las elecciones generales.
'Por un lado, plantean la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por otro hacen listas para sus candidatos, campañas y visitan lugares, lo que refleja una actitud de doble moral', aseguró Ramos en entrevista con una televisora local.
Los candidatos presidenciales Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, Óscar Ortiz, de Bolivia dice No, y Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad, entre otros, encabezaron la convocatoria del Comité Cívico Pro Santa Cruz a un paro de 24 hora la víspera en ese departamento.
Para Ramos, los comités cívicos dejaron de lado su deber de trabajar por el pueblo y su departamento, cerrando filas con los partidos de la oposición.
Mientras, organizaciones sociales rechazaron el paro al considerar que esta acción y movilizaciones similares, realizadas el mes pasado por el Comité de Defensa de la Democracia, buscan desprestigiar a los integrantes del TSE y boicotear las elecciones generales previstas el 20 de octubre ante la falta por parte de la oposición de un programa de Gobierno que ofrecer a los bolivianos.
Entre tanto, medios locales destacan en una cronología las vacilaciones y contradicciones del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, quien asumió ese cargo en el período 2003-2005.(Fuente:PL)