Buenos Aires, 18 jul (RHC) Diversos movimientos y partidos políticos progresistas protestaron con ollas comunitarias contra las políticas el presidente de Argentina, Mauricio Macri, las cuales han generado recortes en programas sociales y aumento de la pobreza.
Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo, refiere Telesur.
Las ollas comunitarias es una forma de reclamar por mejoras salariales, el crecimiento de la inflación, incremento de menores desamparados y una mayor indigencia.
"Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo digno", sostuvieron las organizaciones.
Asimismo, propusieron un debate con agenda seria para discutir seis proyectos de ley que busca el beneficio de los trabajadores. Actualmente, la inicitiva está congelada por parlamentarios del Gobierno.
Agrupaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) invitaron a la población a unirse a la jornada, la cual tuvo gran afluencia en Rosario, La Plata, San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata, y también en las capitales de Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza.
(Telesur)