Asunción, 30 jul (RHC) El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, dimitió a su cargo tras el escándalo de un pacto secreto con Brasil para el suministro de energía eléctrica.
“Por ética y responsabilidad política, he puesto mi cargo a disposición del Presidente Mario Abdo Benítez. Lamento que la tergiversación haya llevado a este estado de crispación. Todo lo actuado fue transparente y para beneficio del país”, ha expresado este lunes Castiglioni a través de su cuenta de Twitter.
Junto con el ministro de Relaciones Exteriores también renunciaron tres autoridades paraguayas: el embajador en Brasil, Hugo Saguier; el flamante titular de la estatal de electricidad ANDE (Administración Nacional de Electricidad), Alcides Jiménez, y el director de la binacional Itaipú, José Alderete.
Castiglioni había anunciado horas antes que Paraguay pediría a Brasil suspender los efectos del acta, que establecía un cronograma para la compra de energía a la hidroeléctrica binacional Itaipú hasta el 2022 y fue interpretado por la oposición como una cesión de soberanía.
(HispanTV)