Naciones Unidas, 30 jul (RHC) El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, rechazó las acusaciones de potencias occidentales en el Consejo de Seguridad que acusan a su país de responsable de los ataques contra estructura civil en Siria.
Afirmó el diplomático que las fuerzas rusas y sirias no desarrollan ataques deliberados contra la población civil, y su compromiso es combatir el terrorismo y librar a las personas de esa amenaza.
Además, criticó que algunas agencias de la ONU basan sus reportes en información no verificada o fuentes dudosas poco confiables.
El embajador reiteró el compromiso de Rusia de luchar por la paz en Siria, erradicar a los terroristas e impulsar el proceso político.
Varios civiles murieron y otro fueron lesionados víctimas de un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el poblado de al-Rez, en el este de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, 450 km al nordeste de esta capital.
Según un despacho de la agencia SANA que cita a fuentes locales, Los ataques de los aviones de la coalición contra al-Rez dejaron un número indeterminado de muertos y heridos, en su mayoría son mujeres y niños.
Los bombardeos causaron, además, daños en las viviendas y propiedades de los campesinos.
EE.UU y sus aliados llevan a cabo bombardeos en Siria desde el año 2014, bajo el pretexto de combatir a la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).
Dicha coalición reconoció recientemente que al menos 1300 civiles murieron en sus bombardeos en Siria e Irak.